Se cumplen 15 años de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Este jueves 28 de mayo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito cumple 15 años desde su lanzamiento y lo recordará con una «manifestación virtual» para exigir «la sanción del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo».

El proyecto que propone despenalizar, legalizar y garantizar la gratuidad del aborto fue presentado por octava vez el año pasado, el mismo 28 de mayo, en coincidencia con el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. El año anterior, por primera vez la iniciativa logró ser tratada en el recinto de ambas Cámaras del Congreso y consiguió la media sanción de diputados. Sin embargo, fue rechazada por el Senado.

En tiempos de cuarentena, este año no habrá movilizaciones pero desde la Campaña organizaron distintas actividades para poder apoyar el proyecto. Desde las 9 de la mañana y bajo el hashtag #15AñosdeCampaña y #AbortoLegal2020 se publicará en las distintas redes sociales el video «15 años de Campaña. Un Proyecto de vida», y de 11 a 13 horas se realizará un tuitazo bajo el lema «Somos archivo vivo» #15AñosdeCampaña #AbortoLegal2020. Y a las 19 habrá una manifestación virtual y emisión en vivo por YouTube de la declaración del 28 de Mayo: «15 años de Campaña».

En ese sentido, entrevistamos a Elena Soler, que participa en la Campaña, desde Merlo y quien reflexiona acerca del recorrido de lucha, sobre todo lo conseguido y todo lo que falta.