La naturalización de las desigualdades

Por Martín Chávez

 

La naturalización de las desigualdades

#Racismo #EstadosUnidosLa naturalización de las desigualdadesEn esta escena de la serie "Grey's Anatomy", se sintetizan los cientos de años de opresión y violencia sobre lxs negrxs.Una charla, casi obligatoria, que los padres deben darle a sus hijos para que sobrevivan cada día y vuelvan a sus casas.Una naturalización de las desigualdades, una resignación incorporada de que deberán vivir todo su vida de puntas de pie, solo por su color de piel.En esta charla, se puede ver una muestra del racismo "normalizado" que por un lado, le dice a lxs negrxs que a cada segundo tienen que demostrar su inocencia y que le dice a los blancos que son personas de primera que tienen privilegios y pueden hacer lo que quieran.George Floyd, no colmó el vaso, lo estallo. Floyd es el símbolo de la rebelión contra el racismo, sintetiza la bronca y el dolor de millones de afroamericanos.Los 7 días de protestas en más de 25 ciudades, se suman a la crisis sanitaria que vive el país, más de 1.850.000 contagios y más de 100.000 muertes por Covid-19, Además contabilizan más de 45 millones de desocupados y ahora se suma Anonymous que amenaza con revelar crímenes de estado, con este panorama, se puede decir que en los Estados Unidos hay una tormenta perfecta.¿Pandemia y Racismo podrán reiniciar el sistema?

Publicado por Oeste Info Digital en Martes, 2 de junio de 2020

 

En esta escena de la serie «Grey’s Anatomy», se sintetizan los cientos de años de opresión y violencia sobre lxs negrxs. Una charla, casi obligatoria, que los padres deben darle a sus hijos para que sobrevivan cada día y vuelvan a sus casas.

Una naturalización de las desigualdades, una resignación incorporada por la que deberán vivir toda su vida de puntas de pie, solo por su color de piel.

En esta charla, se puede ver una muestra del racismo «normalizado» que por un lado, le dice a lxs negrxs que a cada segundo tienen que demostrar su inocencia y que le dice a los blancos que son personas de primera que tienen privilegios y pueden hacer lo que quieran.

George Floyd, no colmó el vaso, lo estallo. Floyd es el símbolo de la rebelión contra el racismo y sintetiza la bronca y el dolor de millones de afroamericanos.

Los 7 días de protestas en más de 25 ciudades, se suman a la crisis sanitaria que vive el país, más de 1.850.000 contagios y más de 100.000 muertes por Covid-19, Además contabilizan más de 45 millones de desocupados y ahora se suma Anonymous que amenaza con revelar crímenes de estado, con este panorama, se puede decir que en los Estados Unidos hay una tormenta perfecta.