Moreno | Aumentan los impuestos municipales

En medio de la crisis sanitaria por el Coronavirus y a contramano del congelamiento de tarifas, el municipio de Moreno aplica un aumento a las tasas municipales de un 20%.
Este aumento no llegará a través de los impuestos municipales, sino que lo hará a través de la factura de EDENOR. La empresa distribuidora de servicios de electricidad, subirá un 20% la tasa municipal por alumbrado público.

Desde el municipio de Moreno, argumentan que necesitan los recursos y que EDENOR, tiene la logística suficiente para llegar a la mayoría de la población, por esta razón le dan la potestad recaudatoria a esta empresa.

Recordemos que EDENOR, ha sido denunciada por aumentar enormemente los servicios en plena pandemia, no son buenos los antecedentes del recaudador municipal.
Para redoblar la apuesta, este aumento municipal incorporado en la factura de la empresa de electricidad, será acompañado por otro aumento en las Tasas por servicios Generales.
El decreto 0652, fue firmado el 30 de marzo por la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, a diez días de decretado el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio.