Chubut | Violaron a niña de 16 años en manada y quedarían libres

6 jóvenes violaron a una chica y el fiscal acordó un indignante juicio abreviado que podría en libertad a los acusados, si el juez Marcelo Nieto di Biase lo ratifica.

El hecho ocurrió en el año 2012, durante los festejos de primavera en la playa Unión en Chubut, la denuncia llego un tiempo después y luego de un larguísimo proceso judicial, el fiscal Fernando Rivarola sostuvo que la violación grupal, se trato de un “desahogo sexual” y minimizo el caso, como “abuso simple”.

Con esta definición, los imputados tendrían solo una pena de tres años en prisión “en suspenso”, con lo cual no tendrían prisión efectiva. Para lograr la instancia de «juicio abreviado» es necesario contar con la aprobación de la victima, desde su entorno afirman que fue influenciada por el fiscal para convencerla que esta fallo seria lo mejor para ella y evitaría exponerla en un juicio oral.

De los 6 acusados originalmente, dos fueron sobreseídos, otro esta a punto de serlo y el resto solo esperan la sentencia Ezequiel Quintana, Leandro Del Villar y Luciano Mallemaci.

La victima denuncio a través de las redes sociales que varios de los violadores eran «hijos del poder», sus nombres fueron resguardados por los medios y por la justicia.

El caso se dio a conocer justo en el día en que se cumplen 5 años de la primera marcha del “Ni una menos” y genero una enorme indignación.

El fiscal de Rawson, Fernando Rivarola tiene varios pedidos de juicio político en su contra y ahora se le suma este escandalosa «propuesta jurídica».