Nuevo sistema de fases para los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, comunico un nuevo modelo para administrar la cuarentena :»Cada municipio vive con realidades distintas. Por eso habrá cinco fases para cada región, donde en la quinta estará autorizada prácticamente todo. Pero para llegar a eso necesitamos 21 días sin que haya contagios. »

planteo ademas, que el aumento de contagios de coronavirus «no es un problema privativo de los barrios populares» y graficó que sólo el 38 por ciento de los casos corresponden en la ciudad de Buenos Aires a habitantes de ese tipo de asentamientos y, de igual manera, en el conurbano, apenas el 16 por ciento de los contagios se dieron en personas que viven en barrios populares.

El mandatario provincial contrastó los «303 casos de (coronavirus), cada cien mil habitantes» que presenta la Ciudad de Buenos Aires, frente a los «49 casos cada 100 mil habitantes» que tiene el Conurbano de la provincia de Buenos Aires y a su vez comparo esos indices con el interior de la provincia, donde se presenta una realidad «muy distinta» con «8,5 de casos por cien mil habitantes».

Kicillof también adelantó que existe la posibilidad de que a partir del lunes próximo se flexibilice el aislamiento en Villa Azul, en el sur del conurbano, debido a que en los últimos días descendió el número de contagios de 50, en la primera semana, a 5 en los últimos días.