Se extiende la cuarentena hasta el 28 de junio

En conferencia de prensa, el presidente de la Nación Alberto Fernández, junto al gobernador, Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anuncio la extensión de la cuarentena, esta vez por 21 días.

El aislamiento, preventivo, social y obligatorio se extendería hasta el 28 de junio en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus, el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) sera uno de ellos.

El presidente planteo en la conferencia que van a «sostener el aislamiento social en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus». Al respecto, detalló que «allí la situación va a seguir igual que ahora, y cualquier esquema de apertura se hará con todos los cuidados».

 

 

La decisión es tomada, por la preocupación ante el aumento de casos, hasta el cambio de fase del 7 de mayo, la duplicación de casos era cada 25.1 días, hoy es cada 15.5 días y amba concentra el 85% de los casos registrados.

Aún así, la Argentina se rencuentra en uno de los mejores niveles de la región, tiene 42.5 casos cada 100.000 habitantes, mientras que Chile contabiliza 584, EEUU (554.2) y Perú (548.4)

En relación a los fallecidos por millón de habitantes, Estados Unidos tiene 322.1, Ecuador (199.1), brasil (153.8) y la Argentina mantiene un nivel muy bajo de 12.8 / 1.000.000 hab.

Ante estos números, positivos si los comparamos con los de la región, pero preocupantes si los comparamos con la evolución del virus en la Argentina, se define la extensión de la cuarentena tal como hasta ahora, en las ciudades con grandes poblaciones y con circulación comunitaria del virus.

Sin embargo, Fernández también sostuvo que el resto del país va a » salir del aislamiento y va a entrar en una etapa que llamamos distanciamiento social», en ese sentido, las provincias afectadas por esta nueva etapa serán las del interior del país.

 

Compartimos la conferencia completa