La Provincia de Buenos Aires anunció la integración de los sistemas de salud públicos y privados

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la integración de los sistemas de salud públicos y privados bonaerenses, junto con una ayuda financiera estatal para evitar el cierre de clínicas que no reciben pacientes.

Fue durante una conferencia de prensa junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, en Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Se tratará de un sistema único de derivación, que ya ocurre para casos específicos de COVID-19: «Veíamos que el sistema de salud estaba fragmentado, sin coordinación y funcionamiento racional».

Concretamente, el IOMA destinará $400 millones mensuales para garantizar aumentos en los nomencladores, módulos específicos por Covid-19, y una ayuda financiera para evitar quiebras con un plan de devolución de 12 cuotas sin interés.

“La pandemia golpeó al sector privado y llevó a las empresas a un estado de insostenibilidad. No nos podemos dar el lujo de que en medio de una pandemia las empresas de salud empiecen a quebrar”, explicaron.

«El gobierno de la Provincia se propuso integrar al sistema publico y privado de salud y no dejar que caiga o quiebre ninguno de los componentes«, aseguró el gobernador.

Kicillof advirtió que «hay que ser prudentes» porque la cantidad de contagios por coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) «está creciendo» en los últimos días y dijo que «no se puede actuar como niños caprichosos» frente al virus.

«Si no tomamos medidas necesarias de aislamiento, si nos relajamos y bajamos los brazos, no importa qué hayamos hecho para preparar el sistema de salud, nada alcanzará», sostuvo el mandatario provincial al hablar en la Gobernación, donde anunció medidas de ayuda financiera destinada a clínicas privadas.

 

Fuente: El Destape