El espionaje ilegal macrista, llego hasta la UNGS

Se destapo un escándalo de espionaje ilegal realizado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), durante el gobierno de Mauricio Macri.

La actual directora de la AFI, Cristina Caamaño realizo una denuncia en la justicia, cuando descubrió esta enorme operación que espió de manera ilegal a mas de 500 personas, entre ellas, dirigentes políticos oficialistas y opositores, referentes sociales, periodistas y académicos.

Entre la extensa lista de victimas, se encuentran varios investigadores y docentes de la Universidad Nacional de General Sarmiento, quienes publicaron un documento repudiando estas prácticas y asemejándolas al accionar dictatorial, en uno de los momentos mas oscuros de nuestra historia.

A continuación, compartimos comunicado de la Universidad Nacional de General Sarmiento:

 

Rechazo al espionaje ilegal

La Universidad Nacional de General Sarmiento expresa su más enérgico rechazo al espionaje ilegal realizado durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri sobre académicos, dirigentes políticos y sindicales, periodistas y referentes sociales, entre los que se encuentran investigadores de nuestra universidad y actividades académicas que tuvieron lugar en ella.

Estas prácticas de espionaje ilegal, denunciadas como corresponde por las actuales autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia ante la Justicia Federal, no son nuevas en nuestro país y merecen la absoluta reprobación del conjunto de la sociedad argentina en pos de garantizar la vida democrática de nuestro país.

Las fuerzas de seguridad y las agencias del Estado no deben ser utilizadas para imponer mecanismos de control social o para perseguir y atentar contra la pluralidad de ideas o el pensamiento crítico.

Nos solidarizamos con las víctimas del espionaje ilegal y les manifestamos nuestro apoyo y acompañamiento.

Rectorado. Universidad Nacional de General Sarmiento