Merlo | Denuncian al supermercado VEA por exponer a sus trabajadores al Covid-19

Se confirmaron varios casos positivos entre los trabajadores del Supermercado VEA Cencosud, ubicado en la calle Suipacha, en Merlo.

A pesar de las advertencias de los trabajadores y las trabajadoras, las autoridades del comercio, decidieron continuar con sus puertas abiertas, poniendo en peligro a los demás empleados y a los miles de clientes que compraron en los casi 15 días, desde que se confirmó el primer caso.

 

El día 30 de mayo, una de las cajeras con síntomas no se presentó a trabajar, se le realizo el test y dos días después dio covid-19 positivo.

El 2 de junio, el empleado de seguridad reporto síntomas y fue al hospital Eva Perón para que le realizaran el hisopado, mientras esperaba los resultados, tanto la delegada, como el gerente de la sucursal, minimizaron la situación y lo tildaron de: “Mentiroso”.

 

El ocultamiento de la empresa, rompió todos los protocolos sanitarios, le negó por 10 días los hisopados al resto de sus empleados que, con miedo y preocupación, debieron convivir con el virus en el establecimiento.

Cuando al fin, la empresa se hizo cargo de realizar los test correspondientes, tres de cuatro casos dieron positivos.

Recién en ese momento, los responsables del VEA Cencosud cerraron las puertas del comercio y enviaron a los empleados a sus domicilios a esperar el llamado del municipio, para realizarles los hisopados y conocer si están infectados o no.

Los empleados denuncian tanto a la empresa, como al sindicato por permitir que esta situación se descontrole. Según los trabajadores, el sindicato Seoca, liderado por Julio Rubén Ledesma, conocía la situación a través de la delegada gremial, pero no hicieron nada al respecto.

El municipio de Merlo, no ha emitido hasta el momento ningún comunicado oficial sobre esta escandalosa situación, pero se hace imprescindible que las autoridades tomen cartas en el asunto y le hagan cumplir los protocolos correspondientes, velando por la seguridad de los vecinos y vecinas del distrito, sobre todo teniendo en cuenta que Merlo es uno del distrito del oeste del conurbano con mayor número de casos confirmados (364).