E.E.U.U | Paciente vence al Coronavirus y recibe una factura de más de un millón de dolares del hospital

Luego de estar 62 días internado en el Swedish Medical Center de Seattle, luchando contra el Covid-19, Michael Flor recibió una factura de más de 1,1 millones de dólares (concretamente 1.122.501,04 dólares) y cuyos conceptos venían desglosados en 181 páginas.

Su habitación en la unidad de cuidados intensivos costaba 9.736 dólares al día, y debido a la naturaleza contagiosa del Coronavirus, se trataba de un habitáculo hermético al que sólo podían entrar los sanitarios con trajes especiales.

Al estar durante 42 días aislado, se le facturó un total de 408.912 dólares. Además, la necesidad de utilizar 29 días un ventilador mecánico le supuso un total de 82.215 dólares. Después, la factura se vio incrementada por el coste de los medicamentos, que llegó a suponer hasta una cuarta parte de la misma.

La cifra sorprendió a todos y en el hospital, lo llamaron como «el hombre del millón de dolares». Sin embargo, gracias a que dispone del llamado Medicare (programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno de Estados Unidos) tan sólo tendrá que pagar una parte del total.