Graham: «El Estado debe asegurar un ingreso mínimo»

La titular de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, la primera en ejercer el cargo, explicó que “la Defensoría está establecida por la Ley 26.061, que es del año 2005, y daba un plazo de 90 días para establecer un defensor o una defensora y se tardó 14 años».

«Es un organismo de derechos humanos, que controla el cumplimiento por parte de la República Argentina de los derechos humanos establecido en el Pacto de San José de costa Rica y en la Convención sobre los Derechos del Niño”, indicó.

Graham también sostuvo que la defensoría “tiene que controlar el funcionamiento del sistema de protección y proponer, supervisar y requerir políticas públicas que resuelvan los temas irresueltos de nuestra niñez y adolescencia. Por ejemplo el tema de la pobreza, la falta de acceso al agua potable o a la vivienda digna”.

En ese sentido, afirmo que van «a profundizar el tema de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para ir hacia una AUH sin condicionalidades y unificar la asignación familiar del laburante regular”, agregó. “El Estado tiene la obligación de asegurarle a toda la población infantil un ingreso mínimo ciudadano”.

Compartimos la entrevista completa que le realizaron a Marisa Graham, en el programa «Nosotros los otros» de Radio Caput.