Los Moyano se preparan para discutir la paritaria de Camioneros

En medio de un virtual silencio paritario empujado por el aislamiento social preventivo y obligatorio, los Camioneros ya se preparan para comenzar unas discusiones salariales clave. Es que el acuerdo vence el 30 de junio por lo que Hugo y Pablo Moyano pedirán esta semana la apertura de las discusiones.

Históricamente el gremio pacta salarios en forma anual pero, en medio del tembladeral provocado por la inflación de 2019, el último año acordaron pactos semestrales. El último fue desde el 1 de enero al 30 de junio y alcanzó el el 26,5% en dos tramos, que se pagaron en febrero y abril.

 

«Apenas podemos pagar los sueldos. Con la crisis que hay, será difícil otorgar un aumento», advirtió a Infobae un directivo de una de las tres cámaras empresariales del sector.

«Hay que dilatar las discusiones salariales. La caída de la actividad es de entre el 25 y 30%, e incluso en un escenario de normalidad económica sería del 75%», se quejó un miembro de otra entidad patronal ante el mismo portal.

Sin embargo Pablo Moyano viene advirtiendo desde hace semanas que «no es el momento para rebajar sueldos». De paso le pega a la conducción de la CGT por el pacto que rubricó con la conducción de la UIA.

«Nosotros no vamos a resignar parte de nuestro salario», deslizó en declaraciones radiales el camionero que explicó: «Estamos llevando los medicamentos, alimentos a distintos lugares del país, estamos abasteciendo a todo el país y la recolección de residuos».

 

Fuente: Info Gremiales