Se extenderá la cuarentena hasta el 12 de julio

La extensión del aislamiento, preventivo, social y obligatorio ya contaría con aprobación del equipo de epidemiólogos que asesora al presidente Alberto Fernandez y habría consenso con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, máximos responsables del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), donde se registran el mayo número de casos.

Todo parece indicar que se extiende la cuarentena hasta el 12 de julio, lo que queda definir, son las características que tendrá esta nueva etapa, sobre todo teniendo en cuenta que las declaraciones de Alberto Fernandez, que apuntan a volver a endurecer la cuarentena. «Habría que restringir el transporte público y las salidas a correr» sostuvo el Presidente.

En la ultima semana, la curva de casos comenzó a subir enormemente, con un aumento de mas de 1000 casos por día. En un nuevo reporte sobre la situación del coronavirus en el país, el ministerio de Salud informó que hay 9 fallecimientos, lo que eleva a 842 la cifra de muertos desde que comenzó la pandemia.

El informe también indica que son 1.282 los casos de Covid-19 confirmados en las últimas 24 horas y el total de infectados asciende 31.577, con 9.891 recuperados y 20.844 personas con infección en curso.
En este panorama, es muy probable que el endurecimiento de las medidas de cuarentena, se concentren en el AMBA, donde esta el nucleo de casos: 14.707 en la Ciudad de Buenos Aires, y 13.196 en la Provincia de Buenos Aires.