La Comic-Con 2020 se celebrará online y sus paneles serán por primera vez gratis para todo el mundo

Estaba claro que no era el año adecuado para celebrar la Comic-Con de San Diego, al menos en un sentido tradicional. La pandemia del coronavirus ha provocado que todos los grandes eventos multitudinarios de 2020 se pospongan o directamente se cancelen. El Festival de Cannes, por ejemplo, ha cambiado su certamen físico por colaboraciones con otros festivales que estrenarán películas que llevarán el «sello Cannes». Pues la Comic-Con ha encontrado otra solución.

La Comic-Con de San Diego sí se celebrará este año, pero lo hará de forma completamente virtual. Oficialmente llamada Comic-Con@Home, la celebración «friki» más importante de la industria del entretenimiento tendrá lugar del 22 al 26 de julio. Y vendrá sin restricciones: por primera vez se podrá acceder gratis a cualquiera de sus paneles y eventos de forma gratuita y desde cualquier parte del mundo.

Comic-Con 2020

«Aunque las condiciones nos impiden celebrar en persona, el espectáculo, como se suele decir, tiene que continuar», ha asegurado el portavoz de la Comic-Con en un comunicado«Con Comic-Con@Home esperamos entregar lo mejor de la experiencia de la Comic-Con y la sensación de comunidad a cualquiera que tenga una conexión a Internet e interés en todos los aspectos de la cultura popular».

Este anuncio es toda una sorpresa después de que en abril se hiciera pública la noticia de que la convención iba a ser cancelada por primera vez en su historia de 50 años. James Gunn tuiteó que era lo correcto pero le entristecía mucho. «Los creadores, los estudios y las editoriales tendremos que encontrar otras formas de compensar a los fans», dijo. Ese ya no será el caso.