La reserva online del viaje en tren, sera obligatoria

El titular de Trenes Argentinos Martín Marinucci, en declaraciones periodísticas, manifestó que desde el lunes 29 de Junio se estaría implementando la reserva del asiento en el horario pico de 06:00 a 10:00 de la mañana para poder viajar en las formaciones del Tren Sarmiento, como ya esta pasando en la línea Mitre.

De esta manera, los pasajeros que viajen en hora pico estarán obligados a asegurarse antes un lugar en este transporte público, eligiendo el servicio para la fecha y el horario en que lo necesiten, con hasta 72 horas de anticipación.

«A partir de mañana vamos a tener más de 300 efectivos de Policía Federal y Gendarmería controlando las más de 64 estaciones de trenes del AMBA que concentran más del 80 por ciento de las personas que viajan, para que sólo viajen quienes tengan autorizaciones», afirmo el ministro de transporte, Mario Meoni.

Al mismo tiempo, esta herramienta les permitiría a las autoridades nacionales impedir incumplimientos al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido a raíz de la pandemia, ya que solo podrán hacer la reserva quienes tengan el permiso de circulación.

La reserva de asientos sólo podrán realizarla los pasajeros que cumplen tareas esenciales desde la página web de Trenes Argentinos (argentina.gob.ar/reservatutren), a través de la app “Reservá tu tren”, disponible de manera gratuita en Android, o del call-center 0-800-222-8736 (TREN).