Matan a un chofer de colectivo frente a su esposa durante un asalto en Merlo

Un colectivero de 45 años fue asesinado de un balazo por delincuentes que lo interceptaron con fines de robo cando iba a bordo de su camioneta y junto a su esposa a realizar unas compras, en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer a la tarde, cerca de las 19.30, cuando el chofer Federico Rivero llegó a su casa luego de finalizar su día de trabajo en la línea 322 de la empresa de colectivos «La Perlita» y se disponía a ir a hacer compras con su mujer.

Ambos abordaron su camioneta para ir a un supermercado cercano y a los pocos metros de la casa, en el cruce de las calles Esquiú y Sucre, del barrio La Blanquita, de Libertad, fueron interceptados por dos «motochorros» que quisieron robar el rodado.

De acuerdo a la información obtenida hasta el momento por la policía de la comisaría 4ta de Merlo, Rivero intentó resistir el robo y uno de los delincuentes le efectuó un disparo frente a su esposa, que lo dejó malherido.

Tras apoderarse de algunas pertenencias de la víctima, los ladrones escaparon aunque no se llevaron la camioneta, añadieron las fuentes.

El chofer herido fue trasladado al Hospital Eva Perón, de Merlo, donde murió unas tres horas después del ataque..

Los investigadores buscan a al menos dos delincuentes que se desplazaban en una moto negra y actuaron a cara descubierta, tal como quedó registrado en las imágenes de una cámara de seguridad municipal de la zona.

«El compañero era un excelente persona que venía en su camioneta a trabajar porque no tenía transportes para llegar a Moreno», contó esta mañana a TN Pablo Fernandez, delegado de la empresa «La Perlita» y compañero de Rivero.

«Era un gordo muy compañero, un trabajador con 18 años años de chofer, un buen hombre, Cada vez estamos mas inseguros en todos los barrios», agregó.

La investigación judidicial se encuentra a cargo de la fiscalía de turno de Morón, que ordenó diversas diligencias para dar con los asaltantes.

 

Telam