Moreno | Denuncian explotación laboral en la fabrica de alfajores Vimar

En una inspección sorpresa del Sindicato de Pasteleros en la Fabrica de alfajores Vimar (ubicada en la localidad de La Reja), encontraron una gran cantidad de trabajadores no registrados, sin ninguna contención sanitaria.

La empresa le negó la entrada a los gremialistas, así que el registro lo tuvieron que realizar en las puertas del establecimiento, en ese contexto, los propietarios de Vimar impidieron la salida de los trabajadores para evitar el control, reteniendolos contra su voluntad.

Ante la insistencia de los inspectores del sindicato de Pasteleros, algunos de los trabajadores fueron sacados del lugar por las autoridades de la empresa, en autos particulares, para evitar el registro de sus trabajadores y fueron amenazados para que no hablen con el sindicato.

Luego de esta escandalosa maniobra empresarial, se conoció que cinco trabajadores dieron Covid-19 positivo y que solo 1 de ellos se encuentra «en blanco».

El municipio de Moreno, ya había realizado inspecciones en el lugar y el resultado había sido la clausura solo del turno, sin embargo la fábrica siguió funcionando en esas condiciones durante el día.

El sindicato Pasteleros realizo la denuncia correspondiente ante el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, solicitando la intervención en el conflicto  y la intimación a la la firma Toray S.A (Vimar) para regularizar la registración laboral de todo el personal, conforme a la normativa vigente enmarcada en el convenio colectivo de trabajo.