El viernes caducan los certificados de circulación y el transporte público sera sólo para esenciales

En una entrevista en el noticiero de Telefe, el presidente Alberto Fernández anuncio que a partir de las 0 horas del viernes 19 de junio, caducaran todos los certificados de circulación y deberán ser tramitados nuevamente, ademas el transporte publico, solo sera autorizado para trabajadores esenciales.

Esta decisión la tomo luego de una reunión que mantuvo en Olivos con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli, debido a que «la circulación es el gran problema de esta enfermedad».

Por otro lado, los «runners» autorizados a correr por la polémica decisión de Horacio Rodríguez Larreta, podrán salir a correr según el número de DNI y el Presidente pidió que se establezca «un mayor control en las calles» durante las salidas del fin de semana.

«Lo que hacemos es incentivar a todos a entender que la circulación potencia el riesgo y potencia el contagio», insistió. Con casos de coronavirus que ya empiezan a mutiplicarse también entre integrantes de la dirigencia política, la Unidad Médica Presidencial recomendó a Fernández seguir con su actividad desde Olivos y restringir todo lo posible las salidas. Por las dudas, el Presidente aclaró que no tiene ningún síntoma por el que deba preocuparse.

Esta postura es el resultado de tres días de reuniones. El lunes hubo un encuentro entre los ministros de Salud y el martes entre los ministros de Transporte de las tres gestiones, Ciudad, Provincia y Nación. Todos coinciden en las mismas preocupaciones: El crecimiento de la curva de contagios en el AMBA y el crecimiento de la circulación en las calles.

Compartimos el fragmento de la entrevista del presidente Alberto Fernandez, donde anuncia las nuevas medidas.