Brasil supera el millon de contagios y superara los 50.000 muertos

Brasil superó el millón de infectados por coronavirus luego de haber registrado el primero de América Latina el 26 de febrero pasado y se acerca a los 50.000 muertos por la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Es el segundo país con más casos en el mundo, solo lo supera Estados unidos con 2.222.576 contagiados y 119.131 fallecidos.

El Ministerio de Salud informó que la cifra récord de nuevos infectados registrados en un solo día, fue de 54.771.

La cartera de Salud, que tiene como titular a un general del Ejército, Eduardo Pazuello (quien reemplazo al segundo Ministro de Salud desvinculado de la gestion) publicó hoy una resolución en el boletín oficial reglas para la apertura de comercios y empresas, con el objetivo de retomar actividades económicas con nuevos estándares de seguridad sanitaria.

En ese sentido, Bolsonaro insiste en volver a poner en funcionamiento el fútbol en todo el Brasil, los entrenamientos han sido autorizados a partir de ayer, la decisión se tomó luego de que en Rio de Janeiro, con la negativa de clubes como Botafogo y Fluminense, se disputara, en plena pandemia, el primer partido de fútbol oficial en Sudamérica.

El innecesario encuentro deportivo fue entre Flamengo (3) y Bangú (0), por el campeonato carioca en el estadio Maracaná, al lado de un hospital de campaña montado para las víctimas de la pandemia.

En el peor momento de brasil, Bolsonaro insiste en abrir la cuarentena, en «defensa» de la economia.