Alberto Fernández se reúne con Axel Kicillof y Rodríguez Larreta por el futuro de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández se reunirá durante la tarde con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El fin es evaluar de qué forma continuará la cuarentena más allá del 28 de junio.

El foco de la reunión está en la evolución de los contagios y la ocupación de la capacidad sanitaria en el AMBA. Según Alberto Fernández,  en la reunión de este lunes ya podría surgir una decisión.

Una de las opciones es el retorno a la Fase 1 de la cuarentena.  El dato más preocupante viene del Conurbano, donde el porcentaje de ocupación de camas ya alcanza el 60%. En semana,  Kicillof y Rodríguez Larreta se reunieron por separados y trabajan en conjunto para endurecer las condiciones de la cuarentena en caso de que en las próximas horas siga creciendo la circulación comunitaria.

Por otro lado, se conformó además una mesa técnica para estudiar diariamente la ocupación de camas, la velocidad de la curva de contagio, y los índices de mortalidad y letalidad.

El sábado, en declaraciones a El Destape Radio, Fernández adelantó que ese encuentro será para «tomar una decisión» con relación al aislamiento social y obligatorio por la pandemia.

Si bien la actual etapa de cuarentena vence recién el 28 de este mes, el vertiginoso incremento de los contagios en AMBA decidió al Presidente a convocar para este lunes a Kicillof y Rodríguez Larreta a una reunión, de la que todavía se desconoce el horario.

«Quedamos en vernos el lunes los 3 para tomar una decisión. Estamos en una situación muy complicada», dijo el jefe de Estado, para quien los vecinos de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano «se han relajado».