El Tren Sarmiento reanuda su servicio con demoras

El servicio de la línea Sarmiento, interrumpido esta mañana debido a la activación del protocolo establecido por Trenes Argentinos frente a casos sospechosos de coronavirus, volvió a funcionar poco después de las 10:30 con un diagrama de emergencia.

«La interrupción del servicio había sido originada porque dos trabajadores tuvieron contacto con una persona con Covid-19 y comenzaron a manifestar síntomas. A raíz de ello, fue necesario aislar a 37 empleados que mantuvieron contacto estrecho con los guardas afectados», indicó Trenes Argentinos Operaciones a través de un comunicado.

La medida mantuvo paralizado desde el inicio de la jornada al servicio eléctrico de la línea Sarmiento, en tanto el servicio diésel continuó en funcionamiento dado que los guardas que lo operan no comparten el espacio con los demás.

La empresa explicó que «la cantidad de personal que ha sido alcanzado por la medida, imposibilitó asegurar la normal prestación del servicio durante las primeras horas de la mañana de hoy».

Por otro lado, se afirmó que «las demoras se irán acortando con el correr de los minutos hasta que se pueda prestar el servicio cumpliendo con los cronogramas habituales».