«Potenciar Trabajo»:Transformarían subsidios estatales en planes de trabajo.

El organismo a cargo de Daniel Arroyo indicó que el mismo contempla un ingreso protegido al empleo para aquellos beneficiarios que consignan un empleo formal con una remuneración que supere el salario mínimo, vital y móvil (SMVM).
Potenciar Trabajo es un nuevo programa que convierte los planes sociales en trabajo activo e impulsa la inserción laboral a ciudadanos de 18 a 65 años de edad.

Este plan fomenta la reactivación económica mediante la construcción y mejoramiento barrial y habitacional; agricultura familiar y producción de alimentos; producción de indumentaria; cuidados y servicios socio-comunitarios; reciclado y servicios ambientales; y comercio popular. Los titulares de este plan reciben un salario social complementario. También prevé un ingreso protegido al empleo por lo cual aquellos que ingresan en el mercado laboral formal con ingresos superiores al Salario Minimo Vital y Movil (SMVM), permanecerán en el programa durante el primer año del contrato de trabajo.

Además, el plan incluye un módulo de formación con capacitaciones y la posibilidad de terminar los estudios de nivel primario y secundario. También se contempla el otorgamiento de subsidios y créditos no bancarios para poner en marcha o reactivar proyectos productivos.

El Ministerio de Desarrollo Social recalcó que «Potenciar Trabajo» impulsa el desarrollo local y mueve la economía de abajo hacia arriba.