Gral. Rodríguez | Nuevo equipamiento sanitario en el distrito

Esta mañana el municipio de Gral. Rodríguez, recibió equipamiento sanitario para poner en funcionamiento el Hospital de Campaña, 18 camas para clínica de mediana complejidad y 10 camas para equipar la Terapia Intensiva. Las primeras son mecánicas y las de terapia son eléctricas para facilitar el movimiento de los pacientes.

Además de las camas, el SubSecretario de Salud Dr. Gustavo Tuminno, detalló lo enviado por Nación para equipar la sala de clínica: Mesitas de luz para cada paciente, carritos de curaciones que utiliza enfermería y otros para el brindar servicio alimentario.
Con anterioridad llegaron camas cuchetas para el descanso de los profesionales que van a trabajar en la atención de los internados.


El intendente Mauro Garcia, también recibió equipos de diagnóstico y tratamientos, un equipo de rayos X portátil, digital con su respectiva computadora, una máquina de diálisis para quienes lo requieran como parte del tratamiento, un equipo de osmosis portátil para dicha máquina, saturómetros, también los monitores multiparamétricos para terapia intensiva, un ecógrafo portátil con su base y electrocardiógrafos, tensiómetros y laringoscopios para intubación, de este modo se está completando de a poco el equipamiento.

Está prevista para la semana que viene, la llegada de respiradores para la terapia y el equipo para el montaje del oxígeno. Se encuentran ya instalados los equipos de gases medicinales y de oxígeno, todos los equipos son instalados por profesionales que envía el Ministerio de Salud de la Nación.