Cine | En julio se estrena el documental sobre «Los Robles»

Durante el año 2019 se realizó un documental independiente, sobre la Reserva Los Robles y el Área Natural Protegida (ANP) «Dique Roggero» de más de 1000 hectáreas.

«La idea original era estrenarla en el mes de Abril y hacer un ciclo de estrenos itinerante, pero la pandemia modifico los planes, así que optamos por este estreno online el mes que viene y cuando se normalice la situación en el país, volver al plan original» afirmó Martín Chavez, director del documental y además, agregó «la intención era poner en valor el paraíso natural que tenemos en Moreno y que el documental se convierta en un insumo educativo, para las escuelas de la región, que permita reconectar con nuestra historial local y con nuestra identidad morenense».

De esta manera, el viernes 17 de Julio a las 18 horas, se estrenará de manera online «Los Robles, el documental», «en las próximas semanas vamos a informar en cuál plataforma vamos a subir este documental, que se podrá ver de manera libre y gratuita» sostuvo el Productor general del film, Rodrigo Pozo.

Esta ANP es una de las más grandes del Conurbano Bonaerense y se compone de tres ambientes naturales: humedal pampeano, espejo de agua y bosque exótico, donde una gran diversidad de flora y fauna silvestre encuentran refugio.

Este documental reconstruye sus orígenes, desde que estas tierras eran habitadas por los Querandíes, pasando por la llegada de los primeros colonos a principios del siglo XX y por la forestación del área en los años cuarenta.

La película también aborda la creación del Parque Municipal y del Cuerpo de Guardaparques a finales de la década del 80 y el gran trabajo de conservación natural y educación ambiental que se realiza desde hace más de 30 años.

La película fue producida de manera independiente por la Escuela Popular de Comunicación, de Moreno y por el Colectivo de Comunicadores del Oeste y cuenta además, con la locución de Carlos Rearte, una de las voces más reconocidas de Moreno.

A través de sus 64 minutos de duración y a lo largo de más de 30 entrevistas se puede ver pasado, presente y el futuro de una de las reservas más importantes del Conurbano Bonaerense.

 

A continuación, compartimos el trailer de «Los Robles, el documental»

Guión y Dirección: Martín Chávez / Producción Gral: Rodrigo Pozo / Locución: Carlos Rearte Fotografía y Montaje: Martín Chávez / Registro de Sonido: Rodrigo Pozo / Mezcla de Sonido: Carlos Rearte / Marketing Digital: Carlos Heinze