Google Chrome consumirá menos memoria RAM en Windows 10

La actualización de mayo de 2020 de Windows, disponible desde hace algunas semanas, trae consigo mejoras en el almacenamiento dinámico que reducen el consumo de memoria RAM de las aplicaciones Win32, y traerá grandes beneficios a múltiples aplicaciones, incluyendo Google Chrome. La característica en particular se llama “SegmentHeap“, y está disponible a partir de la versión 2004 de Windows 10.

Esta nueva función ya fue implementada en el navegador Edge (también basado en Chromium), y permitió alcanzar una reducción del 27% en su consumo de memoria RAM. Motivada por ese resultado, Google también planea adoptar la característica en su navegador.

google chrome vs ram.jpg (550×550) | Fandom jokes

Un ingeniero del equipo de Chrome señaló que añadir soporte a “SegmentHeap” permitirá a los usuarios de la versión 2004 de Windows 10 ahorrar cientos de MB en los procesos del navegador y del servicio de red. Los resultados variarán ampliamente, con los mayores ahorros produciéndose en máquinas con muchos núcleos.

Este ingeniero también remarcó que esta característica no se implementará en Google Chrome hasta que Google compile una versión del navegador con el SDK de Windows 10 Build 19041.0. El problema es que actualmente el SDK es inaccesible debido a errores de compilación “misteriosos“. Debido a esto, no se sabe cuando llegarían a Google Chrome estas mejoras, aunque los mantendremos informados ante futuras novedades.

Cuánta razón! / DAT RAM