Alberto Fernandez: «Tenemos que aislar el AMBA, del resto del país»

El Presidente de la Nación, anticipó las nuevas medidas junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.
«En los últimos días, el contagio del virus aumentó exponencialmente en el AMBA. Por eso decidimos que debíamos tomar medidas más restrictivas a la circulación. Lo hacemos con un solo objetivo: proteger la vida de los argentinos. Sepan que el esfuerzo que hicimos en este tiempo no fue inútil. Si no hubiéramos hecho lo que hicimos, todo sería hoy más grave. Si no hubiésemos preparado el sistema de salud, hoy ya habría colapsado en la Ciudad y en la Provincia. Eso lo logramos entre todos.» sostuvo Alberto Fernandez y agrego: «reduciendo la circulación vamos a reducir el contagio, vamos a desacelerar la ocupación de camas y, de ese modo, vamos a evitar más muertes. Para eso hemos acordado entre todos un plan de acción, que comenzará a implementarse a partir de la semana que viene.»

Entre las definiciones de como sera esta nueva etapa de cuarentena, algunas de las más importantes son:

El servicio de transporte público a partir de las 00:00 del lunes 29 quedará limitado exclusivamente a 24 actividades esenciales. Todos los que trabajen en servicios esenciales tendrán que renovar su autorización para circular ese día.

A partir del miércoles 1° de julio se les pedira a todos los ciudadanos del AMBA que vuelvan a aislarse en sus casas hasta el viernes 17 y solo salgan para buscar provisiones. También vamos a frenar la circulación de los empleados públicos para controlar el tránsito de personas.

Se intensificara el plan Detectar para identificar a quienes se han contagiado, aislarlos y testear a todos sus vínculos de proximidad.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.