Trabajadores de la cultura y técnicos audiovisuales exigen ayuda económica

Bajo las consignas #100DíasSinIngresos y #30milMensualesYA más un centenar de artistas y trabajadores de la cultura se concentraron artísticamente con distanciamiento y cuidados sanitarios en CABA, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Catamarca, Río Gallegos y realizaron un twitazo en redes sociales.

Luego de numerosas asambleas vía Zoom, reclamaron una compensación salarial basada en un impuesto de emergencia a las plataformas digitales como Netflix, Spotify entre otras, la excepción del pago de monotributo, la asignación del IFE y trabajo on line, entre otros.

En Plaza de Mayo, solicitaron ser atendidos por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero entregando una carta común, pero a última hora se informó desde el despacho que se derivaba al reclamo al Ministerio de Cultura.

«Luego de más de cien días sin ingresos recibimos esta respuesta por parte del Gobierno que rápidamente atendió a Suar o a Tinelli, y no tuvo reparos ante sus despidos sino que enseguida los auxilió con ATP para pagar sueldos», señaló Francisco Rizzi miembro de Trabajadores Audiovisuales Precarizades (TAP), compartimos su testimonio.