Así luce Grand Theft Auto San Andreas con Unreal Engine 4

Aunque lo que muchos están esperando es información oficial sobre el desarrollo de Grand Theft Auto VI, la realidad es que todo apunta a que ese juego no llegará en los próximos meses. La remasterización de Grand Theft Auto V y su llegada a las consolas de la próxima generación es un buen indicio para hacer borrón y cuenta nueva con todo lo que se había dicho de la siguiente entrega. Pero hay personas que siguen buscando cómo mejorar los juegos que ya hay, y así encontramos un espectacular tráiler que muestra Grand Theft Auto San Andreas con Unreal Engine 4.

La comunidad de modders han demostrado con los juegos de Rockstar Games, que son unos apasionados a la hora de intentar mejorar los juegos que hacen llegar a PC. Y buena cuenta de ello es cómo han ofrecido gran cantidad de mods para Grand Theft Auto V, ofreciendo un aspecto sobresaliente, además de contenidos variados. Otros, en cambio, trabajan en recreaciones de otros juegos de la saga puliendo sus aptitudes en el dominio de algunos motores gráficos.

De este modo, nos encontramos este tráiler que intenta exponer Grand Theft Auto San Andreas con Unreal Engine 4, ofreciendo un aspecto renovado de ese clásico de la saga. Siendo uno de los juegos que marcó un antes y un después para GTA, verlo renovado con Unreal Engine 4 puede hacer soñar con ver el juego completo en esa calidad. Cierto que ahora hay un nuevo Unreal Engine 5, y posiblemente haya muchos futuros desarrolladores que harán sus pruebas con juegos ya conocidos en ese motor gráfico para renovarlos técnicamente.

En esta ocasión, tres amigos argentinos han querido embarcarse en esta misión de renovar el aspecto de Grand Theft Auto San Andreas con Unreal Engine 4 y el resultado, es sobresaliente para tratarse de un juego que vio la luz en 2004, para la primera generación de Xbox. Rockstar Games es uno de esos estudios que levanta pasiones, y aunque parezca que ahora están muy centrados en alternar Red Dead Redemption con Grand Theft Auto, el potencial que tienen con otras licencias como Bully, L.A. Noire o Midnight Club permite pensar que hay más vida a parte de esas dos posibilidades.

De hecho, últimas informaciones apuntan a que el estudio está implicados en un nuevo proyecto de mundo abierto para la Realidad Virtual, tras la buena aceptación de L.A. Noire: The VR Case Files. Pero por ahora, el estudio de Take Two se mantiene oculto a toda esa parafernalia de los eventos que están descubriendo el catálogo que llegara a Xbox en el futuro. Incluso, la propia Take Two no se ha prodigado mucho y es una de esas empresas que tendrá mucho que ofrecer.