Axel Kicillof pidió «justicia» e ir «a fondo» en los casos de Facundo Castro y Lucas Verón

El gobernador de la provincia de Buenos Aires ordenó acompañar las investigaciones de los casos que involucran la desaparición de un joven y la muerte de otro.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ordenó acompañar las investigaciones de los casos en los que están involucrados miembros de la fuerza de seguridad bonaerense y afirmó que «nunca» apoyará casos de «violencia institucional».

«Pienso que se tiene que hacer justicia, dentro de la normativa y de las leyes, todo. Fuera de ellas, nada», enfatizó Kicillof, al mismo tiempo que agregó: «Nunca me van a ver apoyando, instigando, ni generando violencia institucional».

No obstante, el primer mandatario bonaerense enfatizó en que «ante cualquier hecho de gravedad tiene que actuar la justicia y el Ministerio de Seguridad y la Policía de la provincia de Buenos Aires deben acompañar las investigaciones».

«Si se incurrió en algún delito o se procedió mal, hay que tomar medidas y los castigos que haga falta. Obviamente uno no quisiera que pase nada de esto», completó Kicillof en relación al joven de La Matanza que murió tras una persecución policial.

Respecto al caso por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril tras salir de su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro, el Gobernador expresó su deseo de que «aparezca con vida».

 

Fuente: Diputados Bonaerenses