Dieron precisiones sobre trámites que deben realizar los beneficiarios de la Asignación Familiar por Prenatal

La organización no gubernamental Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social informó que la Asignación Familiar por Prenatal es para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas de categorías válidas para esta asignación, trabajadores que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, titulares que cobren Prestación por Desempleo, que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur y beneficiarios de la policía y penitenciarias de cajas transferidas que posean reglamentado el pago de esta asignación.

Trámite

Darío Díaz, titular de esta asociación civil sin fines de lucro, detalló que el titular debe subir a la atención virtual www .anses.gob.ar el formulario PS.2.55, que debe estar firmado por el empleador. También adjuntar el formulario PS 2.72 para declarar o modificar medio de pago. El rubro 3 debe estar cumplimentado y si eligió CBU adjuntar constancia emitida por el Banco, de su Home Banking o resumen bancario con detalle de Cuil y CBU.

Asimismo esta ONG aclaró que es importante que esta asignación la pueden cobrar tanto hombres como mujeres independientemente del estado civil; si el pago es efectuado a un hombre, tiene que tener acreditada la convivencia con la mujer embarazada o matrimonio.