Fuerte suba de casos: registraron más de 4 mil en un día y en total son 126 mil

El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 4.231 nuevos casos de COVID-19 y, en total, ya son 126.755 en total. Desde que llegó la enfermedad ya hubo 2.260 víctimas en todo el país como consecuencia del coronavirus.

En este mismo informe, también se confirmó que la Provincia de Buenos Aires alcanzó los 70 mil casos luego de registrar 2.761 nuevos infectados en un día y la Ciudad alcanzó los 45 mil en total, ya que hubo 1.115 en una sola jornada.

Tanto Provincia como Capital Federal son los dos distritos que más casos de COVID-19 tienen en total. Luego aparecen otras provincias como Chaco, Río Negro y Jujuy. Justamente, el último viernes, el presidente Alberto Fernández dio una conferencia de prensa junto a los gobernadores de esos tres distritos para que también se conozca la situación actual de las provincias. 

Con respecto a Chaco, actualmente, es el tercer distrito con más cantidad de casos positivos de COVID-19. En el último día registró 48 y, en total, ya llega a los 2.966 infectados. Por su parte, Río Negro está en 1.320 luego de haber registrado 23 infectados en un día. Por su parte, Jujuy lleva un crecimiento prolongado y, en total, suma 680.

Por otro lado, con respecto a la cantidad de pacientes internados en las Unidades de Terapia Intensiva, el Ministerio de Salud confirmó que hay 842 personas internadas. Es decir, que el porcentaje de ocupación total en el AMBA es del 65%. Ese número baja cuando se toma a nivel nacional, ya que ahí se registro un 54,6%.

 

Fuente: El Destape