Moreno | Se estreno el documental sobre «Los Robles»

El viernes pasado se estreno el documental sobre la Reserva Los Robles de Moreno, en poco más de una hora de duración, la película relata los orígenes del área, a través del testimonio de Zulema Padoani, hija de Giordano Bruno Padoani, quien fuera el artífice del bosque de 278 hectáreas que forma parte de la Reserva.

Ademas hace un recorrido por la historia del Parque Municipal, el Cuerpo de Guardaparques y el Museo de Sitio Javier F. Muñiz.

El film también refleja el trabajo realizado durante el 2019, año en que «Los Robles» cumplía su 30° Aniversario y explora la naturaleza del lugar, sus ambientes, su flora y fauna nativa y la enorme biodiversidad que vive en las 1000 hectáreas que conforman el Área Natural Protegida «Dique Roggero».

Mas de 30 entrevistas a historiadores, trabajadores, especialistas y visitantes construyen un relato histórico y un presente con muchos desafíos, para preservar la naturaleza y concientizar sobre la importancia de las reservas naturales y la ecología.

Este documental fue realizado por el Colectivo de Comunicadores del Oeste de manera independiente y se estreno es la plataforma de contenidos audiovisuales Oeste Audiovisual.

A partir del viernes «Los Robles, el documental», se puede ver de manera libre y gratuita en www.oesteaudiovisual.com o a través de la aplicación para celulares Android, que se puede descargar aquí.

 

Los Robles, el documental