Avanza la puesta en marcha de la Escuela Secundaria Politécnica de la UNM

El Consejo Superior de la UNM mantuvo, este miércoles 22 de julio, su sesión ordinaria N° 52 de manera virtual, para continuar con el tratamiento de los temas académicos e institucionales durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Escuela Secundaria Politécnica de la Universidad Nacional de Moreno
Esta última sesión, el cuerpo aprobó el Estatuto, los Planes de Estudios de las Orientaciones Iniciales (Bachillerato orientado en Economía y Administración y Tecnicatura en Informática Profesional y Personal)  y la Estructura de los Órganos Académicos de la Escuela Secundaria Politécnica de la UNM (ESPUNM). La creación de la ESPUNM había sido aprobada en 2018 por Resolución UNM-CS N° 487/18, luego de un proceso de tres años de trabajo iniciado en 2015 a partir del Convenio firmado con el Ministerio de Educación de la Nación, proceso que transitaron otras Universidades Nacionales y que ya cuentan con su Escuela Secundaria como Avellaneda, General Sarmiento y Jauretche, por mencionar algunas de ellas.

Las medidas aprobadas por el Consejo Superior en el día de hoy permiten avanzar en la concreción de este proyecto, que se propone no solo ampliar la oferta educativa para los jóvenes y adolescentes de Moreno, sino que busca constituir un aporte de innovación pedagógica.

La obra del edificio de la ESPUNM, ubicado en las calles Merlo e Int. Corvalan dentro de un sector cedido a la UNM, fue iniciada partir de acuerdos suscritos por la Universidad con la Nación, el Municipio y la Provincia. A partir de las últimas resoluciones aprobadas por el Consejo Superior, la Universidad se propone completar las obras y adecuarla en los próximos meses, a partir de la transferencia por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, aún pendiente.

De este modo, y luego de un periodo en el que, por diferentes circunstancias, las obras y la gestión de la ESPUNM se habían visto paralizadas, la UNM da un paso decisivo para ponerla en marcha a partir del ciclo lectivo 2021.

En los próximos días se dará comienzo a la preinscripción online y una serie de charlas informativas y de orientación virtuales, en el actual contexto del ASPO.