Leandro Aparicio: “No nos queda ninguna duda de que Facundo fue desaparecido por la policía”

Leandro Aparicio, abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril pasado cuando salió de su casa en Pedro Luro, al sur de la provincia de Buenos Aires, aseguró que «no nos queda ninguna duda ya de que Facundo fue desaparecido por la Policía de la provincia de Buenos Aires» .

«Y no nos queda ninguna duda, de que hayan participado, por lo menos hasta el día de hoy, hasta 11 personas, que incluyen a las comisarías de Buratovich, Ascasubi, Luro y también la Policía de Bahía Blanca» , detalló en comunicación con Radio Encuentro, de Viedma, Río Negro.

 

 

Según Aparicio, el «plano orquestado tiene 5 etapas«. La primera, «el día de la desaparición, el 30 de abril» . La segunda comenzó al inicio del mes de junio, «cuando los amigos van a hacer la denuncia y no se la reciben. Va la mamá y se la toman y empiezan a distorsionar testimonios, que algunos no han mentido, pero que han cambiado fechas» .

A 80 días de la desaparición de Facundo, el abogado dialogó con la emisora rionegrina y contó que Cristina, la madre del joven, pidió que no pusieran recompensa por brindar datos de su hijo. «Si ponen y creen que van a ayudar poniendo recompensa vamos a tener 5 mil personas que dicen que lo vieron a Facundo«, agregó.

 

Fuente: Agencia FARCO