Chile | Aprobación de Piñera cae a un 12 %

El resultado marca la peor evaluación presidencial desde que comenzó la pandemia.

La aprobación del presidente chileno Sebastián Piñera cayó a un 12 por ciento, un mínimo histórico, una baja de cuatro puntos porcentuales en relación con el estudio anterior, de acuerdo con una encuesta publicada este lunes por Plaza Pública Cadem.

De acuerdo con Cadem, representa además 15 puntos menos en cuatro semanas y el nivel más bajo desde el inicio de la crisis del coronavirus, volviendo de esta manera al promedio que tuvo durante los seis meses post crisis.

El estudio arrojó también que un 78 por ciento desaprueba su gestión. Mientras que la gestión del Gobierno frente al coronavirus, obtiene una aprobación del 29 por ciento.

Asimismo, el ministro de Salud, Enrique Paris, alcanza una aprobación del 69 por ciento, un punto más que la aprobación que registra la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Por su parte, el mejor evaluado respecto a la aprobación de distintos personajes relacionados a la crisis del coronavirus es el doctor Sebastián Ugarte con un 83 por ciento.

La encuesta también precisó que el 92 por ciento piensa que la aprobación del retiro del 10 por ciento es una buena iniciativa y un 86 por ciento señala que retirará este dinero para ayudarse durante la pandemia.

 

Fuente: Telesur