Protocolo sanitario para clubes de barrio

Cuenta con varios puntos vinculados a la prevención, la limpieza e higiene personal y del espacio, la distancia social y la capacitación. Ahora solo resta la reapertura de las instituciones.

El protocolo sanitario lo presentó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través de un encuentro por Zoom con representantes de federaciones y clubes de todo el país, de cara a la reapertura y cumpliendo con las pautas que marcan desde el área de Salud.

Durante la presentación, el director de Clubes Argentinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Francisco Chibán, destacó:“la importancia y el impacto de los clubes de barrio en el desarrollo de las comunidades a las que pertenecen, tanto antes de la pandemia como durante la situación actual. Algunas instituciones han articulado sus instalaciones como verdaderos centros de logística, de aislamiento o vacunación”. “Cada recomendación o sugerencia del protocolo tiene que ver con los recaudos y el esfuerzo necesario para seguir cuidando la vida y evitando la propagación del virus”, puntualizó.

El protocolo busca convertirse en un instrumento que organice y oriente la reapertura de los clubes, estableciendo las medidas sanitarias correspondientes. El mismo, será aplicado en forma conjunta con los que fueron elaborados por las federaciones deportivas. El documento establece recomendaciones sobre cómo realizar las aperturas cuando esté permitido.

Cada actividad deportiva tiene procesos específicos que requieren interacciones entre deportistas, entrenadores y material deportivo, que serán desarrolladas en los protocolos específicos. Dichos protocolos serán elaborados por cada una de las Federaciones, aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación y por cada una de las áreas de salud de las jurisdicciones. Participaron de la presentación los representantes de distintas organizaciones, federaciones y clubes de barrrio y de pueblo.

En cualquier caso, todavía restará la apertura de los clubes, la cual se encuentra sujeta a cada fase de aislamiento y jurisdicción. Hacé click para ver el protocolo completo:

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/protocolo_covid-19_para_clubes_de_barrio.pdf

 

Fuente: Género, Deporte y Comunicación