Barrios de Pie (Libres del Sur) concentrará nuevamente en Obelisco para reclamar respuestas a Larreta

Desde el Movimiento Barrios de Pie – Libres del Sur de la Ciudad de Buenos Aires movilizaremos el día jueves 06 de Agosto a las 9:30hs al Obelisco para reclamar asistencia sanitaria y alimentaría al Gobierno de la CABA.

Está a la vista de toda la sociedad el profundo drama que se vive en las barriadas populares de la Ciudad, donde día tras día se suman nuevos casos positivos de Covid-19 y nuevas víctimas de esta crisis sanitaria que tan duro golpea a los más humildes. En simultáneo, la profundización de la crisis económica empuja a cientos de familias a los comedores y merenderos populares que, con muchísimo sacrificio, paran la olla todos los días para ayudar a sobrevivir a miles de vecinos y vecinas, haciendo lo que el Estado no hace, enfrentando el hambre y el coronavirus al mismo tiempo y tratando de contener la desesperación que recorre los pasillos de las villas de la Ciudad de Buenos Aires.

Frente a esto, pedimos al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta asistencia para las mas de 2000 familias que asisten a nuestros comedores y merenderos a diario, elementos de higiene y seguridad sanitaria para enfrentar la pandemia, el reconocimiento de los comedores según su propio compromiso asumido y la ampliación de cupos laborales en las áreas de limpieza e higiene que ya venimos desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde nuestra organización, seguiremos reclamando todo el tiempo que sea necesario hasta que el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat se haga cargo de la situación y nos preste la ayuda alimentaría y sanitaria solicitada desde hace meses. Este pedido tiene carácter de URGENTE y apelamos al sentido común de sus funcionarios, esperando un gesto de grandeza de su parte.