Belgrano: allanan una “casa de encuentros sexuales” en pleno funcionamiento

A partir de una investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal de Delitos, Contravenciones y Faltas Especificas (UFDCyFE), a cargo del Dr. Jorge Ponce, se solicitó el allanamiento a un local de la calle Franklin Roosevelt al 2300, en el barrio de Belgrano, donde funcionaba un establecimiento que ofrecía servicios sexuales.

La investigación logró constatar la actividad desarrollada en el lugar, que tenía una clausura impuesta con anterioridad, la cual fue violada. En horas de la tarde del miércoles 5 de agosto, se realizó el allanamiento, autorizado por el Juez Gonzalo Rua, a cargo del Juzgado PCyF N° 6.

Siguiendo las instrucciones del fiscal Ponce, la coordinación operativa del procedimiento estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y fue realizado por efectivos de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad.

Los efectivos, aprovechando la apertura de la puerta de ingreso por parte de un cliente, entraron y realizaron un relevamiento integral del lugar, en donde se encontraban trabajando dos mujeres.

Las mujeres fueron entrevistadas por personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que también participó del operativo.

Durante el allanamiento se secuestraron dos teléfonos celulares que se utilizaban para el contacto con los clientes. Al finalizar el operativo, personal de la Guardia de Auxilio y Emergencias del Gobierno de la Ciudad procedió a tapiar el lugar, que nuevamente queda en estado de clausura.

“Este operativo exitoso es producto del trabajo en conjunto que se viene realizando junto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y las autoridades pertinentes del Gobierno de la Ciudad, sobre todo en los delitos que ponen en riesgo la integridad física de las personas y la salud pública” destacó el Fiscal Ponce.