Presentación del programa “Potenciar acompañamiento” en General Rodríguez

Santiago Cafiero y Daniel Arroyo visitaron General Rodríguez.

Junto al Intendente Municipal y las autoridades de la SEDRONAR, presentaron el programa «Potenciar Acompañamiento».
Esta mañana, en la sede de la Casa Comunitaria Vientos de Libertad del partido de Gral. Rodriguez, el Intendente Mauro García junto al Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y las autoridades de la SEDRONAR presentaron la iniciativa, que brindará una ayuda económica, acompañando a aquellas personas que están atravesando un tratamiento en adicciones en el desarrollo y potenciamiento de sus proyectos productivos.

El programa fue creado para acompañar la recuperación de jóvenes con consumos problemáticos, consiste en el seguimiento de varias etapas que incluirá la asistencia de un tutor y un incentivo económico de 8.500 pesos por mes. La propuesta es que puedan acceder aquellos que estén avanzados en su tratamiento.

El programa se realiza en forma articulada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Las instituciones en las que residen los jóvenes o en las que hacen su tratamiento en forma ambulatoria son las encargadas de postular candidatos. La intención es sumar a los que se encuentran en una etapa avanzada de la terapia y esperan tener a los primeros participantes en septiembre.