Médico Colombiano del Hospital Materno Infantil de Pontevedra falleció tras varios días de lucha contra el Covid-19.

El médico Jorge Mario Robles Rivadeneira de 47 años de edad, quien falleció a causa del Covid-19 el domingo pasado, era oriundo de Maicao, Colombia. Llevaba 10 años viviendo en Argentina.

Rivadeneira estuvo interado por más de 15 días en la unidad de cuidados intensivos y el día domingo, sus allegados fueron informados del fallecimiento del profesional de la salud.

Sus compañeros de trabajo lo despidieron en las redes sociales con palabras emotivas.

«…Y se siguen apagando vidas del personal que está en la primera línea de esta maldita batalla, para todos aquellos que dicen que es una simple gripecita, que se sale así nomás, a los anticuarentenas que viven quejándose por la falta de libertad según ellos, a todos los que protestan todos los días que nos mienten, que nos tienen encerrados, ojalá hoy fuera cierto, ojalá el Dr. Robles no se habría contagiado y hoy estaría con su familia, esposa e hija, ojalá fuera todo los que dicen los grandes cráneos, ojalá fuera así y Jorge Mario seguiría estando aca, en este país que lo cobijó y haciendo lo que más le gustaba, estoy muy pero muy enojada y dolida, Dios tendria que cobijar un poco más a la gente que se expone día a día por el otro, pero lamentablemente siento que no es así, que descanses en paz querido amigo…»

«…Otro personal de salud que se nos va, medico del Hospital Materno Infantil de Pontevedra, compañero excelente, vino a la Argentina con su familia hace varios años de Colombia, se desempeñaba como pediatra y ecógrafo. Siento un dolor en el alma tremendo por no poder acompañar a su familia en estos momentos, lo único que espero que descanses en paz doc. , aca siempre te recordaremos por lo buen tipo que fuiste. Algún día nos volveremos a encontrar, Dios te bendiga Jorge Mario Robles…» Escribió su compañera Haydee Beatriz Bravo en la red social Facebook.

 

La cuenta oficial del hospital Hospital de pontevedra también expresó sus condolencias.

«…Hoy nuestro Hospital está de luto… Se nos fue un gran profesional, compañero, amigo y excelente persona… QEPD Dr. Jorge Mario Robles. Nuestras condolencias a su familia y mucha fuerza a su esposa Dra. Yadri y su hija…»