Protesta frente al palacio municipal de los Trabajadores de la Secretaría de obras y Servicios Públicos de Moreno.

Hoy por la mañana se manifestaron frente al edificio municipal para llevar los reclamos por mejores condiciones de trabajo a la Intendenta de Moreno Mariel Fernández.
A través de un comunicado publicado en la red social Facebook, los rabajores de servicios públicos, compartieron en detalle los motivos de la protesta y como trabajan día a día en el contexto de la pandemia por covid-19.

El comunicado publicado en la cuenta de facebook  «El municipal de Moreno».

«…Hoy los compañeros de Servicios Públicos decimos BASTA!!
Así no se puede más
Reclamamos que durante de más de siete (7) meses, no contamos con las condiciones laborales mínimas e indispensables que garanticen un ambiente sano de trabajo.
1. El municipio no nos brinda ni ropa de trabajo y elementos de seguridad personal, indispensables en los momentos que estamos viviendo a nivel global (barbijos, alcohol en gel y máscaras faciales protectoras).
Le recordamos que los empleados municipales nos encontramos trabajando de esta manera desde el inicio de la pandemia que nos afecta. Teniendo que poner de nuestro bolsillo los mencionados artículos de primera necesidad. Poniendonos en grave peligro, no solo al trabajador municipal, sino también a las familia, como así también al resto de los vecinos del municipio, ya que nuestra actividad principal nos obliga a estar en la calle.

2. Con respecto a las herramientas de trabajo como los vehículos. No contamos con la cantidad de herramientas necesarias para poder trabajar de forma eficiente, y ni hablar de los vehículos,camiones y maquinas los cuales en algunos casos no podrían circular en la vía publica.
Los compañeros municipales nos encontramos trabajando desde el primer día de la pandemia para el vecino de Moreno, con los casi inexistentes recursos brindados por el municipio, arriesgando nuestras vidas como la salud nuestra y de nuestros allegados.
Atento ello, a través de QUITE Y COLABORACIÓN, solicitamos una pronta respuesta a nuestros requerimientos básicos por parte de nuestra Intendenta municipal, Mariel Fernandez, para poder lograr las CONDICIONES BÁSICAS, MÍNIMAS E INDISPENSABLES laborales y de seguridad, las cuales se encuentran garantizadas tanto en la Constitución Nacional como en las leyes del Trabajo de nuestro País…»