Escuela Técnica N°1 de Marcos Paz presentó un sanitizador germicida destinado al Hospital Municipal del partido.

Construido por un grupo de profesores y profesoras de la Escuela Técnica N°1 de Marcos Paz, trabaja con un sistema de luces ultravioletas que mata los gérmenes de los espacios en los que se lo utiliza. El destino del equipo es el Hospital Municipal del partido de Marcos Paz.

«El sistema consiste en emitir luces ultravioletas que matan el germen que anda dando vueltas en el aire», explica uno de sus creadores, el profesor Eduardo Álvarez. El encargado agrega que sólo funciona cuando la habitación está vacía de personas ya que puede ser dañino para la salud, por lo que está configurado para que, mientras haya movimiento no se prenda». Una vez que las personas abandonan el espacio, el sanitizador se prende luego de 3 segundos y en 15 minutos mata a todos los gérmenes a su alrededor.

«Ir readecuando el modelo y poderlo llevar a otras dependencias del municipio, pensando en futuros protocolos». Dijo el intendente Ricardo Curutchet, quien además, felicitó a sus creadores y agradeció la entrega del artefacto.