Un Corredor Político que crece en la Provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires es uno de los grandes desafíos para la política, con casi 17 millones de habitantes y diversas realidades socioeconomicas se convierte en el territorio más complejo del país.

En ese contexto, desde hace varios años se viene construyendo una herramienta política distinta, que pueda hacer frente a la enorme diversidad de necesidades que tiene la provincia de Buenos Aires, tanto en el Conurbano, como en el interior, un balance que siempre es muy difícil de lograr para las fuerzas políticas.

Los distritos fundadores fueron Baradero, a cargo Martín Fucaraccio y Moreno, quien tiene como referente a Victoria Luján, dos distritos con realidades muy distintas, incluso de secciones electorales distintas, que pudieron caminar juntos, algo que no encajaba desde la mirada política tradicional.

 

 

Sin embargo, esa «construcción distinta», pensada para trascender lo electoral, fue creciendo y fue sumando otras rutas, otros distritos. Hoy el Corredor, lo componen distritos atravesados por las Rutas 6, 7, 8 y 9. (Campana, Zárate, Ramallo, San Nicolás, Pergamino, Arrecifes, Rojas, Salto, Exaltación de la Cruz, Capitán Sarmiento, Moreno, General Rodríguez, Hurlingham, Baradero, San Antonio de Areco, San Pedro, Los toldos y Merlo.)

El Corredor Ruta 6 7 8 y 9 avanza en el trabajo territorial y en la generación de ideas y acciones de trabajo en el corazón productivo de la provincia de Buenos Aires.

La experiencia política nace por las crisis de representación política y la desigualdad de oportunidades que muchos y muchas militantes vivimos en nuestros distritos, este «Corredor» propone compartir experiencias, proyectos y problemáticas comunes de los distritos que lo componen, transcendiendo límites geográficos y coyunturas electorales.

 

 

Recientemente este espacio político militante, se lanzo a la arena política y construyo una estructura con compañeros y compañeras responsables en cada área de trabajo, para desarrollar proyectos y compartir experiencias.

Así quedo conformada la Dirección del espacio:

Secretario General: Martín Fucaraccio

Secretaría de Organización y Juventud: Victoria Luján  /  Subsecretaria: Lucia Ruiz Diaz

Secretaria de diversidades: Cesar Ramirez

Secretaria de trabajo, producción e industria: Lucas Castiglioni  /  Subsecretaría: Cristian Bardon

Secretaria de Prensa y Comunicación: Martin Chavez  /  Subsecretario: Sebastian Marina

Secretaria de Desarrollo Social: Germán Luján  / Subsecretaría: María Marta Papaleo

Secretaria de Economía, Arraigo y Desarrollo Sostenible: Carla Navazzotti  /  Subsecretario: Germán Giménez

Secretaria de Derechos Humanos: Laureano Andenmatten  /  Subsecretario: Gimena Niz

Secretaría de Trabajo y asuntos municipales: Alejandra Camacho

 

El Corredor, cuenta ademas con una secretaria legislativa donde participan concejales y diputados de varios distritos, para compartir experiencias y construir proyectos en común, esta secretaria es coordinada por el exintendente de San Antonio de Areco y actual Senador Provincial, Francisco»Paco» Durañona y allí participan los concejales: Gastón Casco (San Pedro), Gabriela Herrera (Baradero) y María Marta Papaleo (San Antonio de Areco)

El espacio político cuenta con la participación de referentes locales de diferentes distritos: Rafael Berecoechea (Hurlingham), Franco Ferreyra (Colón), Ramiro Baguear (Rojas), Kevin Romera (Arrecifes), Juan Manuel Ares (Merlo), Julián Azul Neto (Capitán Sarmiento) y Vicky Martín (Los Toldos). 

Ademas del apoyo de Paco Durañona, el espacio es acompañado tambien por el exdiputado provincial Mariano Pinedo y por el actual ministro de Defensa de la Nacion, Agustín «El Chivo» Rossi.

Las políticas de género, derechos humanos, producción local y fundamentalmente el arraigo son los ejes de trabajo de este equipo joven y multi distrital que acompaña las gestiones de cada uno de los jefes y jefas comunales y del gobernador Axel kicillof

El secretario general del espacio, Martín Fucaraccio, sostuvo que «están trabajando para llegar a más distritos con ésta propuesta de trabajo compañera, basada en los compañeros y compañeras que llevan adelante los comedores comunitarios, los sindicatos, las organizaciones sociales, culturales, deportivas de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.»

La intención de este corredor es irrumpir como una herramienta política que permita discutir las realidades de los distritos y contribuir con propuestas y proyectos para mejorar la vida de los habitantes de la provincia de Buenos Aires. Afirmándose «como un espacio abierto de construcciones políticas y colectivas, con la convicción de que vinimos para quedarnos; estamos del lado Peronista de la vida porque pelea por la igualdad de oportunidades, pelea que también vinimos a dar en los ámbitos políticos.» Concluyo Fucaraccio.