Moyano: «Habría que preguntarle a los trabajadores si Daer y Acuña son representativos»

El secretario adjunto de Camioneros hizo declaraciones sobre la marcha de ayer y sobre la actual representatividad del movimiento obrero. En ese sentido, aseveró en diálogo con El Destape Radio, que habría que preguntarle a los trabajadores si los secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, son representativos: «Tiene que haber un debate urgente en el movimiento obrero para empezar a discutir, más allá de los nombres o los cargos, las posiciones de la CGT.

«No puede ser que hayan firmado una rebaja salarial del 25% con la UIA, no puede ser que hablen con Magnetto, Paolo Rocca o Mercado Libre por Zoom que tanto daño le han hecho al país, yo no lo haría, porque son precisamente los que intentan llevar adelante la reforma laboral. Ojalá a fin de año o el año que viene haya una CGT que represente los intereses de los trabajadores», siguió.

Sobre la coyuntura política remarcó: «La marcha fue algo vomitivo. Las expresiones de odio hacia los trabajadores, los dirigentes, hacia el peronismo fundamentalmente, quedó bien expresado que son de una derecha recalcitrante, que todavía está agazapada y alentada por los grupos de comunicación, los empresarios, parte de la Justicia.»

«Hay una necesidad de expresarnos en la calle de los trabajadores, cada vez que el Gobierno saca un proyecto para que los grupos económicos que más ganaron desde la dictadura pongan algo de todo lo que ganaron salen. Como lo de Vicentin y ahora con la Reforma Judicial, sale esta derecha recalcitrante. Hay un plan de desgaste y los trabajadores tenemos que estar atentos», expresó.

«Por eso Paolo Rocca pudo echar a 1500 trabajadores, por eso en Mercado Libre cuando llevamos adelante la medida de fuerza, salieron todos los medios a criticar, son ellos los que hoy manejan la economía del país.», remarcó.

Moyano subrayó: «El día que los trabajadores podamos salir a la calle vamos a ser miles y miles de argentinos diciendo que no queremos que nunca más vuelva la derecha, ya vivimos cuatro años de políticas en contra de los laburantes, en contra de los jubilados» y aseguró «No creo que el Gobierno vaya a cambiar por estas marchas. Estamos convencidos que este es el camino para reconstruir el país, que tanto daño le ha hecho el Gobierno anterior».