Kicillof: «Las camas de terapia intensiva ocupadas están bastante estable hace 15 días»

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el gobernador bonaerense enfatizó en que se observa una migración de los contagios del AMBA al interior de la provincia.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se refirió a la evolución de la curva de casos y hospitalizaciones en la Provincia y destacó que «las camas de terapia intensiva ocupadas están bastante estable hace 15 días».

En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el mandatario bonaerense explicó que «se detuvo lo que venía siendo un crecimiento acelerado de ocupación de camas de terapia intensiva» y destacó que»está cambiando la dinámica de los contagios, se empieza a desplazar al interior de la provincia».

«Zonas que estaban libres de coronavirus ahora empiezan a ponerse más intensas. Se empieza a estabilizar en las zonas originarias de contagio pero empieza a aparecer en otras donde había pequeños focos», agregó.
La etapa de los protocolos.

«Nadie en todo el planeta ha logrado hacerlo desaparecer y en muchos lugares se vuelve para atrás», remarcó Kicillof y remarcó que «entramos en la época de los protocolos para todo si queremos evitar los contagios». «Hasta que venga la vacuna no podremos estar tranquilos con el coronavirus».

«Cuando llegué a gobernador teníamos 883 camas de terapia intensiva y hoy ya tenemos 1.100 ocupadas. Si no hubiéramos hecho nada ya estaríamos desbordados. Sumamos respiradores, camas pero también trabajadores de la salud».

Conectividad, servicio esencial

«Lo escucho a Larreta decir que tienen 5.000 chicos que perdieron conexión con la escuela. En la provincia tenemos 5 millones de alumnos y muchos problemas de conectividad», remarcó el gobernador al referirse al decreto presidencial que declara como servicio esencial a la telefonía, el cable y la internet.

La economía

Al referirse a la actividad económica y su reorganización por la pandemia de COVID-19, el mandatario destacó: «Siempre priorizamos el trabajo y la producción en la provincia. Las esenciales no cerraron nunca».

«La economía se expande o no de acuerdo a la demanda. Y mucha gente está aislada y la demanda se focalizó en determinados bienes. Esta no es una crisis financiera, de sobreproducción o de comercio, tiene que ver con un parate de la economía porque el único medio para impedir contagios es quedarse en casa».

 

 

Fuente: El Destape