Soterramiento del Sarmiento: Analizan reanudar las obras.

Lucas Ghi anticipó la reanudación de la megaobra que involucra el soterramiento del trazado ferroviario del oeste.

En esta oportunidad la obra terminará el túnel hacia caballito, pero cambiará la traza vinculada al tramo Haedo-Moreno, que seguirá siendo a cielo abierto. Se llevará a cabo una nueva licitación para renovar estaciones y construir nuevos pasos bajo nivel, sobre nivel y puentes, con la finalidad de evitar accidentes y agilizar el tránsito vehicular.

«Lo que nos dijo el ministro es que entiende que las obras están lo suficientemente encaminadas como para que los trabajos se retomen antes de fin de año», expresó el intendente de Morón en una videoconferencia con medios regionales.

El acuerdo del canje de deuda entre Martín Guzmán y los principales acreedores argentinos despejó el camino para avanzar en el financiamiento externo de grandes proyectos de infraestructura como el soterramiento del tren Sarmiento.

La obra estaba prácticamente descartada, pero ahora cobró un nuevo impulso dentro de la cartera de Mario Meoni (Ministro de Transporte de la Nación).En los próximos días se reanudarán las negociaciones con el gobierno de Italia a través de la aseguradora SACE para conseguir entre 1.200 y 1.500 millones de dólares de las sucursales italianas de los bancos HSBC y Deustche Bank.