100 años de la radiofonia Argentina

La radio Argentina cumple 100 años y Moreno tiene su propia historia, Oid conversó con Ricardo Angelozzi referente de nuestro folklore y conductor del programa «Folklore en Celeste y Blanco» junto a Nélida Godoy los sábados por am1170.

Con motivo de los 100 años de la radiofonía argentina ¿cuál es el primer recuerdo que te trae la radio?

«…Es hablar de uno mismo, es hablar de pertenencia, es hablar de mi vieja con sus tres primeras funciones cuando comenzaba cada día. Prender la luz, prender la cocina la pava y prender la radio, nada más y nada menos…»

La radiofonía en el partido de Moreno tiene su propia historia y ustedes fueron protagonistas.

«…Mirá, si hay que hablar de un Enrique Susini en Moreno hay que hablar del señor Albino Cinti (…) Él tenía una propaladora y cuando decide hacer la radio Arcoiris, nos llama, nosotros acudimos con algún viejo Long Play y ahí comenzó ese sueño de aprender cómo era difundir lo que uno llevaba dentro del alma y el corazón, que es la música Nacional. En la calle Nemesio Álvarez 138 Don Albino tenía un par de bocinas para darle publicidad a los comerciantes de la calle Bartolomé Mitre(…) el 2 de febrero de 1987 Don Albino Cinti instala su FM Arcoiris…» dijo Ricardo al portal OID.

¿Cuántos años llevas haciendo radio Ricardo?

«…son 33, 10 años por acá por la zona por Arcoiris luego lo que fue FM Moreno(…) luego nos fuimos a Ituzaingó y recalamos desde hace 23 años en Radio Mi País en Hurlingham…»

Por último una reflexión por estos 100 años

«…Y estamos hablando de la radio, estamos hablando de cómo somos, cómo pensamos y cómo llevamos adelante esta idea de País. Las voces más respetables siempre vinieron deportivamente, políticamente, siempre vinieron de ese aparatito maravilloso, que se llama la radio. Brindemos por ello y brindemos por lo que detrás de un micrófono, nos hacen mejor la vida de todos los días…»