Moreno | Después de 20 años se acaba la concesión del «Trébol»

Desde hace 20 años, la empresa «El Trébol» mantiene la concesión de la recolección de basura en el distrito, desde hace muchos años que acumula reclamos, denuncias y multas por proveer un pésimo servicio y o por generarle además, un costo enorme al municipio, costo que llegó a afectar un 60% de la recaudación y que ataba de pies y manos a un distrito que mantiene un promedio de sólo el 30% del pago de tasas municipales.

En el día de ayer se desarrolló una sesión muy importante en el Honorable Consejo Deliberante de Moreno, donde se debatió un nuevo pliego de bases y condiciones para la nueva etapa.

Ayer se le puso fin a la renovación automática de la concesión de la empresa «El Trebol», la nueva gestión de la recolección de basura será mixta, donde participará el Estado como propietario de los camiones recolectores, garantizará la mano de obra de los trabajadores y en acuerdo con el Sindicato de Camioneros, también garantizará el convenio colectivo de trabajo.

Como novedad, estará la integración de cooperativas de trabajo en el proceso de recolección de la basura, uno de los ítems más polémicos, teniendo en cuenta la amplia base de cooperativas que pertenecen al movimiento Evita, que es la fuerza política de la intendenta Mariel Fernandez y la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) que lidera su esposo, Esteban «Gringo» Castro.

La implementacion del nuevo plan, se verá en los próximos meses, sin embargo, según el oficialismo, este nuevo esquema reducirá un 46% los costos que implicaban una renovación con «El Trébol».

Luego de 20 años, se termina una relación toxica entre el pueblo de Moreno y la empresa «El Trebol», una de las tantas concesiones realizadas en los años noventa, conocida como la década de las privatizaciones.