Moreno | Lanzamiento de la campaña «Construyamos Buen Trato»

Desde la Mesa Local de Niñeces y Juventudes se lanzo la campaña «Construyamos Buen Trato» para repensar el trato los vínculos, buscando aportar al buen vivir de los grupos y de las comunidades .

La Mesa surgió a fines del año 2019 en el marco de la preparación del 7° FORO de Niños, Niñas y Adolescentes «Ninguna solo, todes juntxs» y esta conformada organizaciones sociales, entidades públicas y educativas, consejos de niñeces y adolescencias, centros de estudiantes secundarios , sindicatos.

Desde la Mesa de Niñeces y Juventudes, se trabaja en comunidad por la promoción, la protección y el acceso a los derechos de las niñeces y juventudes .

A partir del encuentro de reflexión -acción la Mesa ha ido acordando una agenda común, buscamos además incidir en las políticas públicas para las niñeces y juventudes.

Durante el ASPO (Aislamiento social, preventivo y obligatorio) a causa de la Pandemia por Covid 19 las principales cuestiones abordadas son : emergencia sanitaria y alimentaria , continuidad pedagógica y vincular,contención afectiva , violencias y abusos hacia las niñeces y juventudes .

La Campaña CONSTRUYAMOS BUEN TRATO es una de las acciones emprendidas junto a las niñeces y juventudes para concientizar sobre el maltrato entre las personas, en la familia, que se naturaliza y reproduce entre los mas chicos.

Esta campaña buscara animar la producción de materiales gráficos , audiovisuales, eventos y encuentros generados desde las niñeces y las juventudes con el fin de escuchar lo que tienen para decir respetando y haciendo valer el derecho a la organización y participación de este colectivo .

De a Mesa de Niñeces y Juventudes participan los siguientes espacios: Consejo de niños y niñas barrio Los Cedros / Consejo de niños y niñas barrio Los Hornos/ Consejo de adolescentes y jóvenes barrio Los Hornos / Corriente Barrial / Movimiento Estudiantil Secundario / Consejo de organizaciones de Cuartel V / Centro Comunitario Negrito Manuel / Comunidad Educativa Creciendo Juntos / Madre Tierra / Red Andando / El Arca / Aportes de los Equipos de Orientación Escolar / DIAT Moreno / Suteba Moreno

Para mas información, pueden acceder a las redes sociales de la Mesa en Facebook y en Instagram, como así también a su sitio web.

Si necesitas ayuda, podes comunicarte con la linea gratuita 102