Kicillof dijo que la reapertura de actividades «es un error y no estamos de acuerdo»

El gobernador Axel Kicillof ofreció una conferencia de prensa, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermin, y todo su gabinete.

También lo acompañaron los intendentes macristas de Lanús, Néstor Grindetti y de La Plata, Julio Garro, la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza; el intendente de Hurlingham, Juan Zavaleta, y el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

«Quiero dejar en claro cuál es la situación epidemiológica de la Provincia y del AMBA, una situación que no todos conocen, que no todos ven, que algunos no quieren ver y otros directamente quieren ocultar» señaló el gobernador, y advirtió que aunque la semana pasada se registró «una estabilidad extremadamente frágil», esa tendencia se perdió y en los últimos días «los casos comenzaron a crecer nuevamente y esa tendencia se consolidó».

Kicillof aseguró que a partir de las experiencias de otros países del mundo, «aprendimos que habilitar aperturas de la cuarentena antes de tiempo genera nuevos rebrotes» de contagios. «Es un error abrir prematuramente, es un error abrir de más» lanzó en una velada crítica, aunque sin nombrarla a la política de la ciudad de Buenos Aires de seguir habilitando nuevas actividades.

«Es un error y no estamos de acuerdo. En esta situación no podemos acompañar más aperturas. En esta situación lo que debemos hacer es tratar de estabilizar (la curva de contagios). No podemos perder en cinco días lo que logramos en cinco meses. No lo puedo permitir», afirmó el mandatario provincial.

«¿Cómo le voy a explicar a los médicos con los que me reúno que mientras ellos no dan abasto en las terapias nosotros seguimos autorizando actividades? Es muy difícil de explicar», preguntó Kicillof, y recordó que el AMBA constituye «una misma zona sanitaria, urbana, económica y arquitectónica. La mitad de la gente que trabaja en la ciudad de Buenos Aires viene de la Provincia y por eso es necesario coordinar y articular acciones».

 

Fuente: Agencia El Vigía